Origen

El papel ha sido protagonista en la historia de la humanidad, desde el antiguo Egipto con los primeros papiros hasta la actualidad en la era post revolución industrial, en donde el papel del tipo Kraft sirve para la elaboración del cartón corrugado, uno de los principales empaques utilizados en las cadenas de suministros actuales.

México es el cuarto país reciclador del mundo, sin embargo, en productos de papel y cartón sólo se recicla el 54% del total de la producción anual, con dicho porcentaje se logra evitar emitir un total de 15.2 millones de toneladas de CO2 equivalentes en un año.

En nuestro país, la principal forma de producir papel Kraft es a partir del reciclaje de cartón corrugado, ya que este funciona como materia prima principal.

Nuestra cadena de valor

Contamos con un amplio compromiso por la sustentabilidad, ya que a través de nuestros procesos productivos reintegramos a la cadena de valor los residuos de cartón, los cuales son aprovechados como materia prima para la fabricación de nuestros papeles; de esta forma evitamos el consumo de madera, lo que favorece al desarrollo de las masas forestales.

Integramos papeles reciclados a nuestra fabricación de cajas de cartón corrugado en donde contamos con tecnología de punta en los procesos de corrugado e impresión flexográfica, dando como resultado una integración vertical desde el acopio de materiales hasta su conversión en cajas de cartón.

null

Acopio de cartón

null

Reciclaje de cartón

null

Proceso productivo

null

Productos de empaque de cartón corrugado